Noticias
25/4/2005

El Foro hace entrega de las primeras 500.000 firmas que avalan la Iniciativa Legislativa a favor del matrimonio y la infancia.

Categoría: FEF @ 11:10 am

En vísperas de la votación de la Ley que equiparara las uniones homosexuales al matrimonio

- El jueves 21 se va a someter a votación un texto que cuenta con el rechazo de los máximos órganos consultivos del Gobierno y las asociaciones familiares.

- El Parlamento tienen obligación de debatir y votar el texto que propone el Foro, aún cuando ya se haya votado la propuesta del Gobierno.

Madrid, 20 de abril de 2005.- En vísperas de la votación del proyecto de ley del Gobierno que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, representantes del Foro Español de la Familia han presentado ante la Junta Electoral Central las 500.000 firmas que avalan la iniciativa legislativa popular.

Con el respaldo de más de medio millón de ciudadanos, El Foro exige al gobierno y a los parlamentarios “una actitud democráticamente madura que exige que las grandes reformas en temas estructurales cuenten con el apoyo mayoritario de la sociedad, como ha sucedido con este debate en Francia”.

El Foro confía que no se imponga en el Parlamento una medida reivindicada por una grupo minoritario que atenta contra los derechos de la familia y la infancia. Y añade: “Lo que la sociedad demanda realmente es una apuesta por la familia y la infancia, como queda demostrado con el éxito de esta iniciativa”. El Foro espera que los diputados y senadores no hagan caso omiso a la voz de la calle.

Tras la entrega de 500.000 firmas, el Foro continuará recogiendo apoyos durante la prórroga de tres meses concedida por la Mesa del Congreso de los Diputados. Una vez entregadas, las Cortes tienen obligación de debatir y votar la iniciativa presentada por los ciudadanos.