Noticias
15/4/2005

Conseguidas las 500 mil firmas que avalan la ILP por el matrimonio y la infancia

Categoría: FEF @ 2:27 pm

El Foro ha conseguido ya recoger más de 500.000 firmas que avalan la Iniciativa Legislativa en favor del matrimonio, la familia y la infancia

El miércoles 20, víspera de la votación, se entregarán las primeras 500 mil firmas en el Congreso.

El Presidente del Gobierno continúa el proceso sin consultar con las Asociaciones Familiares ni judiciales que desaconsejan el “matrimonio gay”.

El Foro exige que la iniciativa de los ciudadanos se vote al mismo tiempo que el proyecto del Gobierno, para que los diputados tengan las dos opciones.

Madrid, 15 de abril de 2005.- El Foro Español de la Familia ha logrado reunir ya las 500.000 firmas necesarias para presentar ante las Cortes Generales la iniciativa legislativa popular en defensa del matrimonio, la familia y la infancia, en el plazo inicial de seis meses.

Por ello, el Foro Español de la Familia exige que ambas votaciones –la del proyecto del Gobierno y la de los ciudadanos- se debatan de manera simultánea.

José Gabaldón, presidente del Foro Español de la Familia, denunció que “a pesar del rechazo de los máximos órganos consultivos de la Administración, el Gobierno va a someter a votación un proyecto de Ley que no beneficia en nada a las familias ni a la infancia, y que no ha contado en ningún momento con la opinión de las asociaciones familiares.”

Gracias a la prórroga de tres meses concedida por la Junta Electoral, el Foro continuará recogiendo apoyos y adhesiones. Una vez entregadas todas las firmas, las Cortes tienen obligación de debatir y votar la iniciativa presentada por los ciudadanos.