Noticias
25/4/2005

Presentan ante Junta Electoral de España iniciativa que defiende el matrimonio

Categoría: FEF @ 12:04 pm

A vísperas de votarse en el Congreso de Diputados la reforma del Código Civil que equipara las uniones homosexuales al matrimonio, el Foro Español de la Familia (FEF) presentó ante la Junta Electoral el proyecto con respaldo popular que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. ACI

La víspera de la votación, diferentes frentes sociales muestran su desacuerdo con las bodas gays

Categoría: FEF @ 12:00 pm

el Foro Español de la Familia acudió con las 500.000 firmas recogidas a favor de mantener el vínculo matrimonial en sus actuales términos a la Oficina de la Junta Electoral Central y a la Oficina del Censo, encargadas de remitirlas al Congreso. Diario Sur

Las confesiones religiosas se unen en contra del matrimonio entre homosexuales

Categoría: FEF @ 11:56 am

Otos sectores sociales intentan frenar la tramitación parlamentaria del proyecto de ley como, por ejemplo, el Foro Español de la Familia, La Rioja

El Foro de la Familia presenta medio millón de firmas para la modificación del Código Civil

Categoría: FEF @ 11:26 am

El Foro Español de la Familia ha recogido 500.000 firmas a favor de mantener el vínculo matrimonial en sus actuales términos , El Correo Digital.

Entrega firmas iniciativa legislativa contra matrimonio gay

Categoría: FEF @ 11:24 am

El Foro Español de la Familia ha optado por otra vía para defender el matrimonio tradicional y ayer presentó medio millón de firmas en la Junta Electoral Central que espera que sirvan para emprender una iniciativa legislativa popular en «defensa de la familia, el matrimonio y la infancia». La Razón.

Categoría: FEF @ 11:19 am

El Foro Español de la Familia registró hoy en la Junta Electoral Central medio millar de firmas que, a priori, avalan la iniciativa legislativa popular. -Europa Press

El Foro hace entrega de las primeras 500.000 firmas que avalan la Iniciativa Legislativa a favor del matrimonio y la infancia.

Categoría: FEF @ 11:10 am

En vísperas de la votación de la Ley que equiparara las uniones homosexuales al matrimonio

- El jueves 21 se va a someter a votación un texto que cuenta con el rechazo de los máximos órganos consultivos del Gobierno y las asociaciones familiares.

- El Parlamento tienen obligación de debatir y votar el texto que propone el Foro, aún cuando ya se haya votado la propuesta del Gobierno.

Madrid, 20 de abril de 2005.- En vísperas de la votación del proyecto de ley del Gobierno que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, representantes del Foro Español de la Familia han presentado ante la Junta Electoral Central las 500.000 firmas que avalan la iniciativa legislativa popular.

Con el respaldo de más de medio millón de ciudadanos, El Foro exige al gobierno y a los parlamentarios “una actitud democráticamente madura que exige que las grandes reformas en temas estructurales cuenten con el apoyo mayoritario de la sociedad, como ha sucedido con este debate en Francia”.

El Foro confía que no se imponga en el Parlamento una medida reivindicada por una grupo minoritario que atenta contra los derechos de la familia y la infancia. Y añade: “Lo que la sociedad demanda realmente es una apuesta por la familia y la infancia, como queda demostrado con el éxito de esta iniciativa”. El Foro espera que los diputados y senadores no hagan caso omiso a la voz de la calle.

Tras la entrega de 500.000 firmas, el Foro continuará recogiendo apoyos durante la prórroga de tres meses concedida por la Mesa del Congreso de los Diputados. Una vez entregadas, las Cortes tienen obligación de debatir y votar la iniciativa presentada por los ciudadanos.

6/4/2005

Isabel María de los Mozos: ‘Se recogen firmas…’

Categoría: FEF @ 11:21 am

Existe ya en marcha una Iniciativa Legislativa Popular en favor de la familia, para cuya tramitación parlamentaria se requiere el apoyo de, al menos, 500.000 firmas.

Su objetivo consiste en modificar la redacción de dos preceptos del Código Civil, para salvaguardar el significado que ha tenido siempre el matrimonio, en atención a la realidad social a la que se refiere que no es cualquier cosa, sino el fundamento mismo de la sociedad, en cuanto cauce normal para el relevo generacional y marco humano -y de humanización- para la convivencia personal, donde cada uno de sus miembros es querido únicamente porque sí. La iniciativa no es ni anti, ni contra; es sólo pro, en favor del matrimonio, de la infancia, de la familia, y del sentido común.

Más información: Avilared.com

Sevilla. Reunión de Fedatarios y Colaboradores (ILP)

Categoría: FEF @ 11:05 am

Importante: Se entregarán más pliegos, dípticos y carteles, para la nueva etapa de recogida de firmas.

Lugar: FECAPA-Sevilla
C/ Cruz Verde, 22 (junto a C/ Feria)
Día: Jueves, 7 de abril
Hora: de 20.15 h. a 21 h.

28/3/2005

Firmas por «una familia normal»

Categoría: FEF @ 1:02 pm

Algunos miembros de la confederación de asociaciones Foro Español de la Familia pidieron el viernes firmas a la entrada y salida de los oficios en la Catedral. La organización necesita reunir un mínimo de 500.000 firmas para solicitar en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Foro de la Familia busca que el concepto de matrimonio se aplique exclusivamente a «una familia normal, la formada por mujer y hombre y que sólo las parejas heterosexuales puedan adoptar».

Más información: El Comercio Digital.

18/3/2005

Toledo: Presentan «Noesigual», en defensa del matrimonio entre hombre y mujer

Categoría: FEF @ 2:12 pm

TOLEDO. El Foro Español de la Familia presentó ayer en Toledo la campaña «Noesigual», que consiste en la recogida de firmas para presentar en el Congreso una iniciativa legislativa popular sobre el matrimonio.

Según explicó el coordinador de la campaña en Toledo, Fernando Lorenzana, el objetivo de esta iniciativa es la modificación del Código Civil para evitar la destrucción de la familia, «verdadera célula de la sociedad». Básicamente, la reforma propuesta establece que se considere exclusivamente al matrimonio como la unión de un hombre con una mujer y que la adopción de niños se enmarque en este matrimonio.

Más información: ABC

El Foro Andaluz de la Familia apela a la sensibilidad de los parlamentarios

Categoría: FEF @ 2:09 pm

En vísperas del debate sobre las enmiendas
”El Gobierno no ha escuchado a las asociaciones familiares”
Los asistentes a la Gran Presentación de la Iniciativa Legislativa Popular, en defensa de la Familia y de la Infancia, han aplaudido la exigencia al Presidente del Gobierno de que atienda las peticiones de millones de familias españolas.

Más información: Diario de Sevilla

14/3/2005

Una asociación recoge en un día 50.000 firmas contra el matrimonio gay

Categoría: FEF @ 4:13 pm

El Foro de la familia calcula que ha recogido unas 50.000 firmas en contra de la reforma legislativa que regulará el matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de mesas informativas instaladas hoy en diferentes ciudades españolas. Según un comunicado de esta entidad, la campaña promovida bajo el lema «noesigual» persigue recabar firmas para promover una Iniciativa legislativa Popular en el Congreso que fortalezca la figura del matrimonio entendido como «la unión de un hombre y una mujer» y la protección a la infancia inscribiendo «la adopción conjunta dentro del matrimonio».

Más información: La Voz de Galicia.

El Foro Español de la Familia recogió firmas en varios puntos de la ciudad

Categoría: FEF @ 2:20 pm

El Foro Español de la Familia salió ayer a la calle para recoger firmas en apoyo de una iniciativa legislativa popular para impedir que se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo, entre otros objetivos que se marca este colectivo, todos ellos para oponerse a lo que consideran como «constantes ataques a la familia» por parte del Gobierno.La coordinadora provincial de Cáceres del Foro Español de la Familia distribuyó varias mesas de recogida de firmas por el centro de la ciudad, como el paseo de Cánovas o la Plaza de América.

Más información: Hoy digital.

Miles de madrileños firmaron ayer para defender la familia tradicional

Categoría: FEF @ 2:18 pm

Cerca de 50.000 ciudadanos de toda España, entre ellos varios miles de madrileños, se sumaron ayer a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea la prohibición de los «matrimonios homosexuales» y la adopción de niños por parejas de gays y lesbianas. El Foro Español de la Familia, promotor de la iniciativa, diseminó para tal fin sus mesas de recogida de firmas por las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, La Coruña, Burgos, Vitoria y Las Palmas.

Más información: La Razón

11/3/2005

La ILP en las calles de Madrid: Todavía hay tiempo para firmar

Categoría: FEF @ 1:38 pm

A falta de sólo un mes del término de la campaña www.Noesigual.org, el Foro Español de la Familia quiere que nadie que apoye a la familia se quede sin firmar la Iniciativa Legislativa Popular. Para ello, el sábado 12 de marzo, habrá cuatro mesas en Madrid, desde las 11 hasta las 20 horas, ubicadas en:

- C/ Preciados 7, (junto a la Puerta del Sol), por la mañana hasta las 14 horas.
- C/ Princesa, esquina C/ Alberto Aguilera.
- Centro Comercial La Vaguada, (entrada por Monforte de Lemos, 36).
- C/ Serrano esquina Goya.

Más información: Hispanidad

7/3/2005

El Foro Español de la Familia recogió firmas en el Obelisco

Categoría: FEF @ 3:30 pm

El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio. Lo dice el artículo 44 del Código Civil. Lo que no dice es que sea «el uno con la otra», un matiz que el Foro Español de la Familia quiere incluir en el precepto. Por eso se han echado a la calle con una campaña, bajo el lema No es igual , para recoger 500.000 firmas en toda España y llevar al Parlamento su iniciativa, que se opone también a la adopción por homosexuales. Ayer buscaron rúbricas en el Obelisco. «No estamos en contra de nada, sino que defendemos la familia, el matrimonio y la infancia. Pero es injusto tratar igual dos cosas que son diferentes», aclara, de entrada, Margarita Cendón, coordinadora de la campaña. «Muchos homosexuales ya han firmado esta iniciativa», añade para dar más peso a su reivindicación.

Más información. La voz de Galicia.

Gracias por firmar la ILP

Categoría: FEF @ 11:22 am

Entre una veintena de voluntarios recogimos en Santander, el pasado domingo 27 de febrero, más de un millar de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Matrimonio, la Familia y la Infancia (ILP), promovida desde el Foro Español de la Familia. Y eso a pesar de que la lluvia nos impidió continuar la recogida por la tarde. Deseo agradecer a todos los firmantes su apoyo y sus palabras, pues consiguieron convertir una mañana fría en una cálida experiencia enormemente agradable. Muchas gracias a todos. También a ese montón de personas, sobretodo señoras, que se quedaron sin poder firmar por no saberse ni llevar encima su DNI. Para facilitarles que lo hagan desearía decirles que pueden firmar cuando deseen -en horario comercial- en: KARMA marcos y molduras, c/ Rualasal nº 7, bajo, pues doña Selma Casanueva trabaja ahí, es fedataria de la ILP, y está encantada de poder recogerles su firma. Muchas gracias, y no se olviden de llevar su carné de identidad. / Antonio Soler Ferrán

Más información: El Diario Montañés

3/3/2005

Presentación de la ILP en Guipúzcoa

Categoría: HazteOir.org @ 11:46 pm

El Foro de la Familia presenta en San Sebastián la campaña de recogida de firmas “Noesigual.org”

Fecha: Lunes, 7 de marzo

Hora: 19:00 hrs.

Lugar: Salón de Actos del Colegio Santa María Marianistas

Cuesta de Aldapeta, 17 (San Sebastián)

El acto contará con las intervenciones de:

D. Ignacio Tornel, Director de la Oficina del Foro de la Familia

D. Pablo Molinero Valdivia, Coordinador de la campaña en San Sebastián

Más información en: guipuzcoa@noesigual.org

Recogida de firmas en Barcelona

Categoría: HazteOir.org @ 11:21 am

¡A TODOS LOS FEDATARIOS DE CATALUÑA!

DOMINGO 6 DE MARZO. ESTÁIS INVITADOS AL GRAN ACTO DEL PACTO POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD

Lugar: BARCELONA TEATRO MUSICAL (antiguo PALAU D’ESPORTS)
C/Guardia Urbana s/n BARCELONA

Horario: de 11.00 a 13.45 h

LOS FEDATARIOS ESTÁIS CONVOCADOS MEDIA HORA ANTES PARA PODER EMPEZAR A “TRABAJAR".

CONVIENE, PARA UNA MEJOR IDENTIFICACIÓN, QUE LOS FEDATARIOS LLEVEMOS PUESTO UN CHALECO REFLECTANTE

Habrá un punto de información de la ILP para atender a los fedatarios (recogida de pliegos completados, entrega de pliegos en blanco, consultas, etc) y en el que también podrán darse de alta NUEVOS FEDATARIOS…

Más información: barcelona@noesigual.org

1/3/2005

Presentación de la ILP en León

Categoría: FEF @ 1:04 pm

Se presenta en León la campaña de recogida de firmas “Noesigual.org” por el matrimonio y la infancia

Fecha: Miércoles, 2 de Marzo de 2005
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Auditorio de Caja España
C/ Santa Nonia, 6 . León.

El acto contará con la intervención de:

- Santiago Lago, Coordinador de la campaña www.Noesigual.org.
- Mercedes García Quintas, Coordinadora de Noesigual.org en León.
- Gonzalo Martín Blanco, Plataforma Autonómica del Foro de la Familia.

Más información: leon@noesigual.org

Presentación de la ILP en Oviedo

Categoría: FEF @ 1:00 pm

Se presenta en Oviedo la campaña de recogida de firmas “Noesigual.org” por el matrimonio y la infancia

Fecha: Viernes, 4 de Marzo de 2005
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe. Salas 3 y 4. Oviedo.
Plaza de la Cesta.

El acto contará con la intervención de:

- Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro Español de la Familia
- José Arruñada, Coordinador de Noesigual.org en Asturias.
- José Antonio Fernández Jardón, Presidente de Faminias Numerosas de Asturias.

Más información: Asturias@noesigual.org

Presentación de la ILP en Castellón de la Plana

Categoría: HazteOir.org @ 11:52 am

Se presenta en Castellón la campaña de recogida de firmas “Noesigual.org” por el matrimonio y la infancia.

Fecha: Miércoles, 2 de Marzo de 2005
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Salón de Actos de Caja Rural. Plaza del Sol. C/ Enmedio, 3.

El acto contará con la intervención de:

- Ángel Olmos, Fedatario de Noesigual.org en Castellón y Presidente del Foro Católico de la Familia de Segorbe Castellón.

- Juan Ramos, Coordinador de Noesigual.org en Castellón.

- María Luengo, Coordinadora de Comunicación del Foro Español de la Familia.

Todos los interesados, pueden firmar en la sede de Fanucas, Pº Morella 34, bajo. De 9’30 a 12’30 horas.

Más información en: castellon@noesigual.org

Presentación de la ILP en Valencia

Categoría: HazteOir.org @ 11:48 am

Se presenta en Valencia la campaña de recogida de firmas “Noesigual.org” por el matrimonio y la infancia.

Fecha: Martes, 1 de Marzo de 2005
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Caja Rural de Valencia (Paseo Alameda, 34)

El acto contará con la intervención de:

- Enrique Manglano, Coordinador de Noesigual.org en Valencia
- Guillermo Pérez Bonmatí, Presidente del Foro Valenciano de la Familia
- María Luengo, Coordinadora de Comunicación del Foro Español de la Familia

El sábado día 5, de 10:30 a 14:00 hrs, se recogerán firmas en la Plaza de la Virgen

Más información en: valencia@noesigual.org

28/2/2005

Presentación ILP en La Coruña

Categoría: HazteOir.org @ 1:55 am

El acto de presentación de la ILP se celebrará el jueves 3 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio del Rectorado, calle de la Maestranza.

Más información en coruna@noesigual.org

27/2/2005

Reunión de fedatarios en Zaragoza

Categoría: HazteOir.org @ 10:31 pm

Reunión de coordinación de fedatarios de Zaragoza:

Fecha: Lunes 28 de Febrero

Hora: 19:00 horas

Lugar: Centro Cívico Universitario, C/Violante de Hungría, 4

- Organización de equipos y lugares a cubrir

- Resultados obtenidos hasta la fecha

- Ruegos y preguntas

Más información: zaragoza@noesigual.org

22/2/2005

Barcelona: Acto sobre la ILP

Categoría: FEF @ 12:02 pm

¡AHORA ES EL MOMENTO
de defender la familia y los derechos de la infancia !
Todo sobre la Iniciativa Legislativa Popular
Matrimonio: hombre-mujer. Niños: padre-madre

PARTICIPARÁN:
Daniel Arasa (Grup d’Entitats Catalanes-GEC)
Ignacio Tornel (Foro Español de la Familia)
Manel Silva (e-Cristians)
J.Enrique Aguilar (Coordinador ILP Barcelona- HazteOir.org)

Viernes 25 de febrero, 18.00 h en el Auditorio WINTERTHUR Avda.Diagonal 547 Barcelonawww.noesigual.org Más información: 607.539.722-620.909.381

Recogida de firmas en Cuenca

Categoría: FEF @ 11:56 am

Los fedatarios de Cuenca se movilizan y lanzan una recogida masiva de
firmas por las parroquias, con un calendario muy exigente:
Los días 12 y 13 de febrero, se recogieron firmas en la céntrica parroquia de San
Esteban;
este fin de semana - 19 y 20 de febrero -, en las parroquias de San Fernando y Santa Ana;
el fin de semana del 26 y 27 de febrero, en la parroquia de la Virgen de la Luz;
el domingo, día 6 de marzo, en la parroquia de Tarancón;
y el día 18 de marzo - Viernes de Dolores -, en la Ermita de la Virgen de las Angustias, lugar de especial devoción y peregrinación de los conquenses en este día que marca el inicio de la
Semana Santa de Cuenca, reconocida de interés turístico internacional.

Más información: cuenca@noesigual.org

17/2/2005

El Foro de la Familia exige la protección del matrimonio tradicional

Categoría: FEF @ 5:50 pm

Numerosos miembros del Foro de la Familia, presidido por José Gabaldón, se concentraron ayer frente al Congreso de los Diputados para exigir al presidente del Gobierno la paralización del proyecto de ley que que pretende regular los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo.
Según el director de la oficina del Foro, Ignacio Tornel, la protesta «no es en contra de que los homosexuales se casen, sino contra la desvirtuación del matrimonio como una institución que ha vivido durante miles de años». Tornel pide el respeto de «la esencia del matrimonio entre personas del mismo sexo».

Más información: La Razón

Una veintena de personas se manifestaron ante el Congreso contra los matrimonios gais

Categoría: FEF @ 5:47 pm

Representantes del Foro Español de la Familia exigieron ayer al presidente del Gobierno que les reciba en audiencia para abordar el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo para regular los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo.

Una veintena de miembros de este colectivo se concentró a las puertas del Congreso para hacer patente su protesta, con una pancarta que rezaba: «Zapatero no responde a las familias».

Más Información: La voz de Galicia

15/2/2005

Éxito de la campaña de recogida de firmas en favor de la familia

Categoría: FEF @ 11:50 am

La campaña «No es igual» en defensa del matrimonio, la familia y la infancia recogió ayer en Madrid en un solo día más de 30.000 firmas, en lo que ha sido la jornada de mayor número de adhesiones a la campaña. El récord se consiguió en el distrito Centro, donde más de 100 fedatarios contabilizaron cerca de 8.000 firmas a lo largo del día.
La campaña, promovida por el Foro Español de la Familia y la plataforma Noesigual.org, tiene como objetivo principal fortalecer la unidad familiar, proteger y defender a los hijos.

La Razón.

11/2/2005

El Foro Español de la Familia impulsa un cambio del Código Civil

Categoría: FEF @ 8:04 pm

Recogida de firmas para ´blindar´ el concepto clásico de matrimonio.

El Foro Español de la Familia dio a conocer ayer en Córdoba la recogida de firmas que promueve desde octubre para lograr 500.000 adhesiones con las que llevar al Parlamento una propuesta de modificación del Código Civil. La petición se centra en que sólo sea considerado matrimonio la unión entre un hombre y una mujer y que la adopción de niños sólo sea posible por marido y mujer.

Más información: Diario Córboda.

El Foro de la Familia reúne firmas para apoyar el matrimonio y la infancia

Categoría: FEF @ 7:59 pm

El Foro Español de la Familia presentó ayer en la capital cordobesa su intención de presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular para que «se reconozca el matrimonio como única institución específicamente prevista para la unión de un hombre y una mujer», indicó el responsable del presidente del Foro Andaluz de la Familia, Federico Díe.

La presentación de esta iniciativa llegó a través de la campaña «noesigual.org», que tiene como objetivo prioritario la recogida de firmas «en defensa de la familia, el matrimonio y la infancia», comentó ayer Díe. La previsión del Foro Español de la Familia es recoger medio millón de adhesiones sólo en Andalucía. El período de captación de firmas que se ha marcado la asociación finaliza el próximo 15 de abril.

Más información. ABC, Edición Córdoba.

9/2/2005

Salamanca: 11 Febrero. Se presenta la campaña de recogida de firmas “Noesigual.org”

Categoría: FEF @ 12:20 pm

Fecha: Viernes, 11 de febrero de 2005
Hora: 17:00 hrs.
Lugar: Ateneo de Salamanca. C/ Zamora 64.

El acto contará con la intervención de:

- Dña. Cristina García de Ribera. Fedataria de la Iniciativa Legislativa Popular por el matrimonio y la infancia.

El domingo de 12 a 14:30 y de 16 a 17 hrs. se recogerán firmas en la Plaza de los Bandos (Frente antigua sede del Banco de España)

Grupos familiares superan ya las 300.000 firmas para frenar los matrimonios gays

Categoría: FEF @ 11:03 am

El próximo sábado realizarán una campaña especial de recogida en las principales ciudades españolas

La «Iniciativa Legislativa Popular en favor de la familia, el matrimonio y la infancia» ha logrado reunir, en los primeros tres meses de campaña, alrededor de 300.000 firmas para apoyar que el Parlamento discuta y vote una reforma del Código Civil en la que quede claro que el matrimonio se realiza entre «el hombre y la mujer» y que los niños no sean adoptados por dos personas fuera del matrimonio. El próximo sábado, el Foro de la Familia tiene previsto realizar una campaña especial de recogida de firmas en las principales ciudades españolas como complemento a los 26 puntos fijos existentes.

Más información: La Razón

El Foro Español de la Familia pide cambios en el Código Civil

Categoría: FEF @ 11:00 am

Una nueva asociación recoge firmas contra el matrimonio gay.

Durante las pasadas Navidades se constituyó en Cantabria el Foro Español de la Familia en Cantabria con el fin de recoger firmas en contra de la denominación de matrimonio a la unión entre homosexuales. En el mes de abril termina el plazo para presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular.

Más información: El Diario Montañés

7/2/2005

Córdoba. Jueves 10 febrero. Presentación de Campaña de recogida de firmas.

Categoría: FEF @ 1:45 pm

El Foro promueve la campaña de recogida de firmas www.noesigual.org en Córdoba

Fecha: Jueves, 10 de febrero de 2005
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Salón de Actos de Caja Sur
C/ Reyes Católicos 6. Córdoba

Intervienen:

D. Federico Díe, Presidente del Foro Andaluz de la Familia. “Iniciativa Legislativa Popular por la familia y la infancia”

D. Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar y miembro de la Junta Directiva del Foro Español de la Familia. “Los retos de la familia en el siglo XXI”

Málaga. Sábado 12 Febrero. El Foro Malagueño de la Familia presenta la campaña de recogida de firmas

Categoría: FEF @ 1:39 pm

PRESENTACIÓN DEL “FORO MALAGUEÑO DE LA FAMILIA”

El Foro promueve la campaña de recogida de firmas www.noesigual.org

Fecha: Sábado, 12 de febrero de 2005
Hora: 11:30 hrs.
Lugar: Cine Albéniz, (Junto a Plaza Merced)

Intervienen:

D. Federico Díe, Presidente del Foro Andaluz de la Familia.

D. Benigno Blanco
, Vicepresidente del Foro Español de la Familia.

D. Ignacio Arguaga, Presidente de HazteOir.org y Vocal del Foro Español de la Familia.

Destrucción de una caseta de petición de firmas en Murcia

Categoría: HazteOir.org @ 1:04 pm

El Foro Español de la familia condena rotundamente los actos vandálicos sufridos la pasada madrugada del viernes en Murcia, que provocaron los destrozos de la caseta de recogida de firmas con licencia del Ayuntamiento, para fortalecer el matrimonio entre hombre y mujer y la adopción conjunta dentro del matrimonio.

Todo acto de violencia supone un ataque directo a la libertad de expresión y manifestación, y viola los principios democráticos de pluralismo y convivencia.

Por ello, anima a todos sus socios y amigos a seguir trabajando en la recogida de firmas a favor de la familia y la infancia, como demostración de la libertad de expresión frente al lenguaje de los violentos.
www.noesigual.org

Noticia completa:

La Verdad de Murcia

Estado en el que quedó la caseta

Estado en el que quedó la caseta autorizada por el Ayuntamiento de Murcia tras el acto vandálico

Cuenca: Reunión de Fedatarios martes día 8 febrero

Categoría: FEF @ 11:43 am

El martes 8 de febrero tendrá lugar una reunión de coordinación de todos
los Fedatarios de la provincia de Cuenca. La reunión se celebrará en la
capital, a las 20,00 horas, en los salones de la Parroquia de San Fernando
(Hermanos Becerril, s/n).

Se ruega a todos los Fedatarios de la provincia de Cuenca que se pongan en
contacto con el Fedatario Coordinador para confirmar su asistencia. Para
ello deben escribir un email a cuenca@noesigual.org.

2/2/2005

Murcia: Firmas por el matrimonio y la familia

Categoría: FEF @ 12:13 pm

El presidente del Foro de la Familia en Murcia, Pedro Balibrea, informó ayer de que en la Plaza de Santo Domingo en Murcia recogerán firmas para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley sobre matrimonios homosexuales y adopción, el viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Más información: La Verdad.

27/1/2005

Badajoz: Una cofradía de Don Benito recogerá firmas por la ILP

Categoría: FEF @ 3:27 pm

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo de la Paz de Don Benito comenzará este fin de semana a recoger firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular, presentada en el Congreso de los Diputados por el Foro Español de la Familia, con el objeto de modificar los artículos 44.1 y 175.4 del Código Civil relativos al matrimonio y la adopción. El calendario de recogida de firmas comenzará este fin de semana en la Parroquia de Santiago. Posteriormente, la inicitiva se desarrollará en las parroquias de San Sebastián (12 y 13 de febrero), Santa María (26 y 27 de febrero) y de San Juán (5 y 6 de marzo).

Más información: Región digital.com

Tenerife: El Foro de la Familia presenta mañana su campaña de recogida de firmas

Categoría: FEF @ 3:24 pm

El Foro Español de la Familia presentará mañana viernes en Santa Cruz de Tenerife una iniciativa legislativa popular en materia de matrimonio y adopción, “en defensa de la familia y de la infancia", mediante una propuesta de reforma del Código Civil que especifique, en primer lugar, “que el matrimonio está compuesto por un hombre y una mujer y, en segundo, que la adopción conjunta se enmarque dentro del matrimonio", tal y como explicó a este periódico la coordinadora de esta iniciativa en Canarias, Pilar Timmermans. Timmermans aconseja a quienes estén de acuerdo con su causa, que se pongan en contacto con el foro a través de la web www.noesigual.org o los teléfonos 91 555 01 82 ó 618 614 295.

Más información: Diario de Avisos

Asturias: El Foro Español de la Familia recoge firmas contra el matrimonio gay

Categoría: FEF @ 3:16 pm

El Foro Español de la Familia ha iniciado una campaña de recogida de firmas parar apoyar una iniciativa legislativa popular consistente en la modificación del Código Civil en materia de matrimonio y adopción. Asturias es una de las comunidades en las que se están recogiendo firmas. Algunas parroquias acogen la campaña permitiendo la instalación de mesas.

Más información: La Nueva España.

26/1/2005

Tenerife: El Foro Español de la Familia presenta la campaña de recogida de firmas “Noesigual.org”

Categoría: HazteOir.org @ 3:26 pm

Fecha: Viernes, 28 de enero de 2005
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Club Prensa. Periódico El Día.
C/ Buenos Aires 71. Santa Cruz de Tenerife

El acto contará con las intervenciones de:

D. Ignacio García Juliá, Coordinador de “Noesigual.org” en España.

Dña. Pilar Timermans, Coordinadora de “Noesigual.org” en Tenerife.

El principal objetivo del Foro Español de la Familia es fortalecer la unidad familiar, proteger y defender a los hijos, incluyendo la adopción y la educación, y presentar la Iniciativa Legislativa Popular en materia de matrimonio y adopción, mediante una propuesta de reforma del Código Civil que especifique: 1) que el matrimonio está compuesto por un hombre y una mujer, y 2) que la adopción conjunta se enmarque dentro del matrimonio.

El Foro Español de la Familia es una asociación de carácter civil, y la primera y mayor plataforma de asociaciones familiares de España. Está formada por más de 5.000 asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones, que representan a más de 4 millones de familias.

Para más información y gestión de entrevistas:
María Luengo: 91 556 27 19 / 699 07 00 44
Pilar Timermans: 677 414 864
prensa@forofamilia.org
www.forofamilia.org

Los grupos católicos aspiran a lograr un millón de firmas contra el matrimonio gay

Categoría: HazteOir.org @ 10:51 am

El Foro Valenciano de la Familia presentó ayer la campaña “No es igual“, con la que pretende paralizar el proyecto del Gobierno de legalizar el matrimonio entre homosexuales. Los cambios que propone son especificar en esta norma que el matrimonio está compuesto por un hombre y una mujer y que la adopción entre dos personas se enmarca dentro del matrimonio.

Más información:

Periódico Levante de Valencia

25/1/2005

Más de 700 firmas contra las bodas gays en sólo seis horas

Categoría: HazteOir.org @ 10:26 pm

EL FORO DE LA FAMILIA DE CASTELLÓN PRETENDE REPETIR LA EXPERIENCIA EL PRÓXIMO 12 DE FEBRERO

El Foro de la Familia de Castellón recogió ayer en seis horas más de 700 firmas en contra de las bodas gays, lo que representa una media de más de cien a la hora. La recogida de adhesiones se inició sobre las 10.30 horas en la plaza de la Pescadería. El Foro de la Familia de Castellón lleva ya 3.700 firmas que se sumarán a las recogidas en el resto de España. Juan Manuel Ramos, coordinador del medio centenar de fedatarios que hay en Castellón, explicó que ayer se formaron colas y que quieren repetir la experiencia el 12 de febrero.

Más información:

El periódico del Mediterraneo

Reunión de Fedatarios en Zaragoza

Categoría: HazteOir.org @ 5:42 pm

El Viernes 28 de Enero se celebrará una reunión de fedatarios en Zaragoza.

Hora: 19:00
Lugar: Centro cívico Universidad
C/ Vilante de Hungría, 4 (Sector Romareda)

Más información: zaragoza@noesigual.org

El Foro de la Familia tacha la reforma de “inconstitucional”

Categoría: HazteOir.org @ 11:19 am

Proyecto de ley para el matrimonio entre personas de un mismo sexo

El presidente de la asociación, José Gabaldón, afirma que, si se cambia el Código Civil, “se podría llegar a la poligamia y a la poliandria”

Huelva. La lucha contra la modificación del artículo 44.1 del Código Civil por parte del Foro Andaluz de la Familia vivió ayer otra jornada de debate y argumentaciones varias con la presentación de la campaña ‘Noesigual.org’. El presidente de la asociación en el ámbito regional, Federico Díe, desgranó los objetivos de esta iniciativa: exigir a las instituciones públicas un apoyo decidido al modelo tradicional de la familia, “actuar ante los organismos responsables y facilitar el entendimiento y la comunicación entre persona y familia". El Foro Andaluz de la Familia es una asociación que aglutina a 30 asociaciones y representa a 600.000 familias andaluzas. Enmarcado en el Foro Español de la Familia, está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la meta de recoger 500.000 firmas para “que se reconozca el matrimonio como una institución específicamente prevista para la unión de un hombre y una mujer, y la garantía de los derechos del niño en caso de adopción conjunta por dos adultos, que debe quedar reservada para el caso del marido y la mujer".

El Presidente del foro Español de la Familia junto a representante andaluz

D. José Gabaldón y D. Federico Díe en un momento de su intervención

Más información:

Huelva Información. 25 de enero de 2005

La Academia critica el uso del término «matrimonio» para designar las uniones gay

Categoría: HazteOir.org @ 11:12 am

La Real Academia ya remitió un informe al Ejecutivo sobre la expresión «violencia de género», pero no logró que se cambiara por «violencia doméstica»

MADRID. «Matrimonio (del latín matrimonium). m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales. 2. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia». En sus dos primeras acepciones, así define el Diccionario de la Real Academia Española el término matrimonio. Y conforme a esa expresión, el pasado jueves, la RAE, espontáneamente, decidió debatir sobre el hecho de que se aplique la palabra matrimonio para designar las uniones entre personas del mismo sexo. Según confirmaron a ABC fuentes de absoluta solvencia muy próximas al debate, «la Academia no toma posición sobre la disposición legal; únicamente toma posición en relación a una cuestión léxica, que sí le compete» y que consiste en el uso de la palabra matrimonio para designar las uniones de personas del mismo sexo. En este sentido, la Real Academia considera inadecuado la utilización del vocablo matrimonio para referirse a las uniones entre homosexuales. Y entiende que la palabra no se puede aplicar por «su propia esencia etimológica», matizan.

Artículo completo en:

ABC 25 de Enero de 2005

24/1/2005

El Foro Valenciano de la Familia presenta la campaña de recogida de firmas “Noesigual.org”

Categoría: HazteOir.org @ 2:16 pm

Fecha: Martes, 25 de enero de 2005

Hora: 19:30 hrs.

Lugar: Salón de Actos de Caja Rural (Pº Alameda, 34)

El acto contará con las intervenciones de:

D. Guillermo Pérez Bonmatí, Presidente del Foro Valenciano de la Familia

D. Ignacio Tornel, Director de la Oficina del Foro Español de la Familia.

El principal objetivo del Foro Español de la Familia es fortalecer la unidad familiar, proteger y defender a los hijos, incluyendo la adopción y la educación, y presentar la Iniciativa Legislativa Popular en materia de matrimonio y adopción, mediante una propuesta de reforma del Código Civil que especifique: 1) que el matrimonio está compuesto por un hombre y una mujer, y 2) que la adopción conjunta se enmarque dentro del matrimonio.

El Foro Español de la Familia es una asociación de carácter civil, y la primera y mayor plataforma de asociaciones familiares de España. Está formada por más de 5.000 asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones, que representan a más de 4 millones de familias.

21/1/2005

Reunión de Fedatarios y colaboradores de Asturias

Categoría: HazteOir.org @ 4:26 pm

Ciudad: Gijón

Lugar: Basílica del Sagrado Corazón

Día: viernes 28 de enero

Hora: 20:30

Orden del día:

1– Revisión estrategias

2 – Lineas de accion

3 – Recogida pliegos completos

4 – Entrega pliegos

5 – Ruegos y preguntas

Más información en: asturias@noesigual.org

Recogida de firmas en Gijón

Categoría: HazteOir.org @ 4:22 pm

A continuación se ponen las fechas y lugares (Parroquias) donde se recogerán firmas en la ciudad de Gijón:

Domingo 23 Enero La Asunción

Domingo 30 Enero San Nicolas De Bari

Domingo 6 Febrero Padres Capuchinos

Domingo 13 Febrero La Inmaculada ( Jesuitas )

Domingo 20 Febrero San Lorenzo

Domingo 27 Febrero Basílica Sagrado Corazón

Domingo 6 Marzo San José

Domingo 13 Marzo San Pedro

Domingo 20 Marzo San Andres de Ceares

El Foro de la Familia recoge firmas contra el matrimonio gay

Categoría: HazteOir.org @ 1:10 pm

El Foro Español de la Familia (FEF) presentó ayer la campaña de recogida de firmas para impedir los cambios que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha anunciado para dar cobertura legal a los matrimonios homosexuales y permitir la adopción de estas parejas.

Más información en:

La Verdad de Murcia y Alicante

18/1/2005

El Foro denuncia al Gobierno por rechazar el Informe del CGPJ contrario al Proyecto de Ley de matrimonio homosexual

Categoría: HazteOir.org @ 5:30 pm

El Informe coincide en los sustancial con el Dictamen del Consejo de Estado. José Gabaldón: “La mínima muestra de honestidad intelectual a la hora de legislar es escuchar a los órganos judiciales”.

El Foro Español de la Familia critica a López Aguilar por desoír las críticas del CGPJ

El presidente del Foro Español de la Familia, José Gabaldón, criticó hoy al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, por “desoír” las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre esta cuestión.

Gabaldón cree que el Gobierno desoye “cualquier dictamen que se oponga al contenido del proyecto de ley sobre matrimonio homosexual, sin tener en cuenta el fundamento de los informes". En este sentido, recuerda las indicaciones que establecía el Consejo de Estado relativas a la constitucionalidad del texto.

Texto completo:

Noticia de Europa Press

17/1/2005

EL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA RECABA ADHESIONES PARA MODIFICAR EL CÓDIGO CIVIL

Categoría: HazteOir.org @ 4:23 pm

Los católicos emprenden una campaña contra la unión gay

Más de cincuenta fedatarios se suman a la iniciativa en la provincia

El sábado día 22 recogerán firmas en la plaza Mayor de la capital de la Plana

Ante el anuncio del Gobierno de aprobar la unión entre personas del mismo sexo, el Foro Español de la Familia está recabando apoyos contra el matrimonio homosexual. Con este objetivo, para el sábado 22 de enero se ha organizado en la plaza Mayor de Castellón una recogida de firmas que se prolongará desde las 10 hasta las 20 horas, explicó Juan Manuel Ramos, presidente de la Asociación de Familias Numerosas (Fanucas).

Ramos, que también es el coordinador de los fedatarios de Castellón, explicó que más de 50 personas en esta provincia se han registrado ya para la recogida de adhesiones.

El presidente del Foro de la Familia de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Ángel Olmos, aseguró ayer en la Cope, que “existe un sector dentro de la homosexualidad muy ideologizado que lo que pretende no es tanto el matrimonio entre las personas del mismo sexo, sino a través de esto destruir la concepción del matrimonio que se tiene en todos los demás países, que se le ha llamado tradicional y que, para mí, es el natural".

Apuntó que la polémica respecto a la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan adoptar surge ahora, pero es fruto de un proceso evolutivo, de otras actitudes que se han tenido en tiempos anteriores, porque en la sociedad se han producido una serie de fenómenos, el principal, la secularización.

Olmos indicó que la ideología homosexual ha ido implantando un ítem a lo largo de estos últimos años, que comenzó con una reivindicación “muy lógica y con la que estamos de acuerdo", de que una persona, por su condición de homosexual, no tiene por qué ser ni discriminada, ni atacada, ni agraviada, ni mucho menos injuriada.

Pero también dijo que ha sido un catalizador que ha favorecido que, dentro del ámbito de la libertad sexual, por ejemplo, las relaciones que pueda tener una persona con otra del mismo sexo cada vez se mantengan a edad más temprana: “En España se ha conseguido que, si no me equivoco, a partir de los 13 años una personita que no puede votar tiene su capacidad para poder mantener relaciones sexuales con un adulto".

PRÁCTICAS SEXUALES El siguiente paso tras el reconocimiento de las uniones homosexuales y la adopción será el que se dé como referencia normal en las escuelas, “que el chico o la chica, el niño o la niña tenga que experimentar a través de unas prácticas sexuales cuál es el sexo que quiere tener: masculino, femenino, homosexual masculino, homosexual femenino", según dijo.

La campaña en defensa del matrimonio y de la familia consiste en recoger un mínimo de 500.000 firmas en toda España –aunque se quiere llegar a dos millones– y presentarlas en el Parlamento para modificar dos artículos del Código Civil.

Más información en:

El Periódico Mediterréneo

Presentación del Foro Andaluz de la Familia y de la ILP (Huelva)

Categoría: HazteOir.org @ 1:38 pm

¿Crees que la Familia tiene un papel clave en nuestra sociedad?

¿Crees que las familias tenemos que participar más activamente?

HUELVA

Día: Lunes, 24 de enero

Hora: 20 h.

Lugar: Edificio “Gota de Leche” (Pº Independencia, 47) junto a la Merced.

Contenido del acto de Presentación:

- Introducción y Bienvenida.

- ¿Qué es el Foro Andaluz de la Familia?

D. Federico Die, Presidente del Foro Andaluz de la Familia.

- ¿Qué es y por qué ahora una Iniciativa Legislativa Popular (ILP)?

D. José Gabaldón, Presidente del Foro Español de la Familia.

- Coloquio y Debate.

13/1/2005

Dos testimonios: Miguel Delibes y Antonio Canales

Categoría: HazteOir.org @ 12:47 pm

Miguel Delibes:

El escritor vallisoletano Miguel Delibes cree que no se debe llamar matrimonio a la unión de homosexuales porque el matrimonio es entre hombres y mujeres.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.spypress.com/sp3/redir.php?18-01-yRvnw3ZZTbjQLSunkzK8Pw-106-889

Antonio Canales:

-¿Ya tiene invitación para una boda gay?
-No. Y no sé por qué se quieren casar. No sé por qué le tienen que llamar a eso matrimonio. Deberían ser originales y buscar otro nombre, otras fórmulas, no imitar lo de toda la vida. Tampoco creo que sea bueno que un niño se críe con dos padres o con dos madres. No me parece natural.

Más información en:

http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2005-01-12/contra.htm

12/1/2005

Reunión de Fedatarios en Sevilla

Categoría: HazteOir.org @ 7:22 pm

El próximo Jueves 13 de Enero, a las 20:15, tendrá lugar en el colegio de las Irlandesas, calle Bami, 33, una reunión con los fedatarios especiales que deseen acudir, con objeto de tratar los siguientes temas:

- Revisión de las estrategias,
- Líneas de acción
- Recogida de pliegos rellenos de firmas y
- Se entregarán pliegos en blanco.

Para más información, escribid a: sevilla@noesigual.org

18/12/2004

Dictámen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de ley

Categoría: HazteOir.org @ 12:14 pm

El Consejo de Estado duda de la constitucionalidad de los matrimonios gays y de otorgarles el derecho de adopción

Se muestra a favor de que se regulen las uniones entre personas del mismo sexo, pero con una denominación distinta

El Consejo de Estado cree que no se puede llamar «matrimonio» a la unión entre dos personas del mismo sexo. Está a favor de que se establezca una regulación que sea similar a la de esta institución, pero con otra denominación distinta. Es más, plantea dudas sobre la constitucionalidad del proyecto de modificación del Código Civil que ha hecho el Gobierno y que convierte a España en el tercer país del mundo en dar a las parejas homosexuales el estatus de familia. El órgano consultivo del Gobierno también cuestiona la conveniencia de que la regulación del Ejecutivo extienda la posibilidad de adoptar de estas parejas, aunque está a favor de que se beneficien de otros derechos, como la posibilidad de heredar, recibir pensiones y hacer la declaración conjunta del IRPF.

El Consejo de Estado se aproxima más a las dos propuestas de la ILP (no al mal uso del concepto de matrimonio y no a la adopción por homosexuales) que al proyecto del Gobierno:

http://www.larazon.es/noticias/noti_soc27388.htm

________

14/12/2004

Convocatoria en ALICANTE

Categoría: HazteOir.org @ 1:32 pm

Se convoca a todos los fedatarios de Alicante y personas interesadas en la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Matrimonio y la Infancia a una reunión informativa que se llevará a cabo en el lugar y fecha que se indica a continuación:

Fecha: Viernes 17 de Diciembre de 2004

Hora: 20:30 horas

Lugar: Salones de la Casa Sacerdotal.

Animamos a todos a acudir a la misma.

11/12/2004

Presentación ILP en Huelva

Categoría: HazteOir.org @ 3:32 pm

Presentación del Foro Andaluz de la Familia y la I.L.P.

(Iniciativa Legislativa Popular en defensa del matrimonio y de la infancia)

Día: Martes, 14 de diciembre

Hora: de 17.30 h. a 18.30 h.

Lugar: Edif. Gota de Leche (Pº Independencia, 47), junto a La Merced. HUELVA.

____________________

El contenido de la reunión será:

1) ¿Qué es el Foro Andaluz de la Familia?

2) ¿Qué es y por qué ahora una Iniciativa Legislativa Popular?

3) Preparación de una presentación masiva en Enero a la sociedad de Huelva.

4/12/2004

Rotundo éxito de la conferencia de presentación de la ILP en Vigo

Categoría: HazteOir.org @ 4:50 am

Este viernes 3 de diciembre tuvo lugar en Vigo una conferencia convocada por el Foro Español de la Familia y organizada por la delegación local de HazteOir.org para presentar la Iniciativa Legislativa Popular a los ciudadanos de esta ciudad. A pesar de haber sido preparada en menos de una semana, en plena operación salida del puente de la Inmaculada y en un auditorio del extrarradio vigués, la conferencia contó con más de trescientos asistentes que se acercaron para conocer esta iniciativa ciudadana, superando las cifras de asistencia de otras convocatorias similares en ciudades con más población.

Presentación de la ILP Explicación de la ILP

La conferencia, que corrió a cargo del Coordinador de la Oficina nacional de la ILP, sirvió para presentar esta iniciativa y explicar sus fines, su organización y su desarrollo al numeroso público, entre el que se encontraban docenas de fedatarios de la provincia de Pontevedra y otros que se acercaron desde la pronvincia de La Coruña, así como conocidas personalidades de esta comunidad.

Turno de preguntas Intervenciones de los asistentes Intervenciones de los asistentes

La conferencia tuvo como colofón un largo turno de preguntas y de intervenciones de los asistentes, que demostraron su gran interés e ilusión en esta campaña. Al final se repartieron numerosas declaraciones juradas entre quienes mostraron su interés por hacerse fedatarios para colaborar en esta iniciativa.

23/11/2004

Provida apoya la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el Foro Español de la Familia

Categoría: admin @ 7:54 pm

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PRO VIDA, entidad que forma parte del FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA, apoya y anima a ser fedatario/a y recoger firmas para la Iniciativa Legislativa Popular a favor de defender el matrimonio y el derecho de los niños a ser adoptados por un padre y una madre.

Para apoyar esta iniciativa u obtener mayor información se puede acudir a internet www.noesigual.org, www.forofamilia.org, o escribir a info@noesigual.org, o bien llamar al teléfono 915.550.182.

(Nota difundida por la Federación Española de Asociaciones Provida)

19/11/2004

Córdoba: 10 febrero. Presentación de campaña de recogida de firmas

Categoría: FEF @ 2:13 pm

El Foro promueve la campaña de recogida de firmas www.noesigual.org en Córdoba

Fecha: Sábado, 12 de febrero de 2005
Hora: 11300 hrs.
Lugar: Salón de Actos de Caja Sur
C/ Reyes Católicos 6. Córdoba

Intervienen:

D. Federico Díe, Presidente del Foro Andaluz de la Familia. “Iniciativa Legislativa Popular por la familia y la infancia”

D. Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar y miembro de la Junta Directiva del Foro Español de la Familia. “Los retos de la familia en el siglo XXI”

IVAF: “Los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal”

Categoría: HazteOir.org @ 12:46 am

El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) ha dado a conocer un amplio documento titulado “Los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal“.

Según el IVAF, “Estamos a favor de que las personas homosexuales registren públicamente sus amistades íntimas como uniones de hecho en el marco de la protección de la seguridad social; pero insistimos que el reconocimiento de esas uniones como matrimonio va contra el bienestar público y de forma particular contra el equilibrio y el desarrollo afectivo de nuestros hijos. Las personas homosexuales deben de ser respetadas y protegidas como personas pero su estilo de vida no debe de ser propuesto a los niños como una inocua opción de vida. Antes de formar tu propia opinión al respecto, considera, por favor, estas reflexiones.”

Puedes descargarte este documento pulsando aquí.

Más información en www.ivaf.org/hs

7/11/2004

Iniciativa Legislativa Popular en favor de la familia: 6 meses para conseguir 500.000 firmas

Categoría: HazteOir.org @ 9:34 pm

Comienza la cuenta atrás en la recogida de firmas en materia de matrimonio y adopción. El pasado sábado día 16 de octubre ha comenzado el plazo de los 6 meses para la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Matrimonio, la Familia y la Infancia (ILP) promovida desde el Foro Español de la Familia y apoyada por sus más de 5.000 asociaciones miembros.

Madrid, 18 de octubre de 2004

El pasado sábado día 16 de octubre ha comenzado el plazo de los 6 meses para la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Matrimonio, la Familia y la Infancia (ILP) promovida desde el Foro Español de la Familia y apoyada por sus más de 5.000 asociaciones miembros.

El objetivo es recoger 500.000 firmas en 6 meses, tal y como se regula por Ley Orgánica 3/1984 de 26 de marzo, y de este modo obligar al Congreso a debatir y votar la modificación de dos artículos del Código Civil. En concreto se trata de la redacción de los artículos 44 ("el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio el uno con la otra) y 175 ("fuera de la adopción por el marido y la mujer, nadie puede ser adoptado por más de una persona").

Según el portavoz Benigno Blanco, “con ello se pretende que no haya lugar a equívocos ni en la definición del matrimonio ni en la capacidad de acceder a la adopción conjunta, respetando la pluralidad de los modos de convivencia en España".

La iniciativa se dirige a todos los ciudadanos españoles mayores de edad, y son válidas todas las firmas en los pliegos oficiales sellados y numerados por la Junta Electoral Central. Las adhesiones por Internet o en cualquier otro papel no oficial no serán computables en el recuento final. Los pliegos de recogida de firmas se enviarán por correo postal o se recogerán directamente en la oficina de Coordinación de la ILP. En la página web www.noesigual.org se puede encontrar toda la información y documentación al respecto, excepto los pliegos oficiales de las firmas.

Todas las personas interesadas en ayudar a la recogida de firmas, pueden hacerse fedatarios siguiendo los procedimientos oficiales. Se calcula que se llegará a los 4.000 fedatarios repartidos por todas las provincias, y se espera superar con creces el medio millón de firmas, llegando a cerca de 2 millones de ciudadanos.

Oficina de Coordinación de la ILP
Calle Orense 16 - 5ºC
28020 Madrid.
Tel: 91 555 01 28. Móviles: 618 614 294 / 5