Noticias
25/4/2005

Presentan ante Junta Electoral de España iniciativa que defiende el matrimonio

Categoría: FEF @ 12:04 pm

A vísperas de votarse en el Congreso de Diputados la reforma del Código Civil que equipara las uniones homosexuales al matrimonio, el Foro Español de la Familia (FEF) presentó ante la Junta Electoral el proyecto con respaldo popular que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. ACI

La víspera de la votación, diferentes frentes sociales muestran su desacuerdo con las bodas gays

Categoría: FEF @ 12:00 pm

el Foro Español de la Familia acudió con las 500.000 firmas recogidas a favor de mantener el vínculo matrimonial en sus actuales términos a la Oficina de la Junta Electoral Central y a la Oficina del Censo, encargadas de remitirlas al Congreso. Diario Sur

Las confesiones religiosas se unen en contra del matrimonio entre homosexuales

Categoría: FEF @ 11:56 am

Otos sectores sociales intentan frenar la tramitación parlamentaria del proyecto de ley como, por ejemplo, el Foro Español de la Familia, La Rioja

El Foro de la Familia presenta medio millón de firmas para la modificación del Código Civil

Categoría: FEF @ 11:26 am

El Foro Español de la Familia ha recogido 500.000 firmas a favor de mantener el vínculo matrimonial en sus actuales términos , El Correo Digital.

Entrega firmas iniciativa legislativa contra matrimonio gay

Categoría: FEF @ 11:24 am

El Foro Español de la Familia ha optado por otra vía para defender el matrimonio tradicional y ayer presentó medio millón de firmas en la Junta Electoral Central que espera que sirvan para emprender una iniciativa legislativa popular en «defensa de la familia, el matrimonio y la infancia». La Razón.

Categoría: FEF @ 11:19 am

El Foro Español de la Familia registró hoy en la Junta Electoral Central medio millar de firmas que, a priori, avalan la iniciativa legislativa popular. -Europa Press

El Foro hace entrega de las primeras 500.000 firmas que avalan la Iniciativa Legislativa a favor del matrimonio y la infancia.

Categoría: FEF @ 11:10 am

En vísperas de la votación de la Ley que equiparara las uniones homosexuales al matrimonio

- El jueves 21 se va a someter a votación un texto que cuenta con el rechazo de los máximos órganos consultivos del Gobierno y las asociaciones familiares.

- El Parlamento tienen obligación de debatir y votar el texto que propone el Foro, aún cuando ya se haya votado la propuesta del Gobierno.

Madrid, 20 de abril de 2005.- En vísperas de la votación del proyecto de ley del Gobierno que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, representantes del Foro Español de la Familia han presentado ante la Junta Electoral Central las 500.000 firmas que avalan la iniciativa legislativa popular.

Con el respaldo de más de medio millón de ciudadanos, El Foro exige al gobierno y a los parlamentarios “una actitud democráticamente madura que exige que las grandes reformas en temas estructurales cuenten con el apoyo mayoritario de la sociedad, como ha sucedido con este debate en Francia”.

El Foro confía que no se imponga en el Parlamento una medida reivindicada por una grupo minoritario que atenta contra los derechos de la familia y la infancia. Y añade: “Lo que la sociedad demanda realmente es una apuesta por la familia y la infancia, como queda demostrado con el éxito de esta iniciativa”. El Foro espera que los diputados y senadores no hagan caso omiso a la voz de la calle.

Tras la entrega de 500.000 firmas, el Foro continuará recogiendo apoyos durante la prórroga de tres meses concedida por la Mesa del Congreso de los Diputados. Una vez entregadas, las Cortes tienen obligación de debatir y votar la iniciativa presentada por los ciudadanos.

15/4/2005

Conseguidas las 500 mil firmas que avalan la ILP por el matrimonio y la infancia

Categoría: FEF @ 2:27 pm

El Foro ha conseguido ya recoger más de 500.000 firmas que avalan la Iniciativa Legislativa en favor del matrimonio, la familia y la infancia

El miércoles 20, víspera de la votación, se entregarán las primeras 500 mil firmas en el Congreso.

El Presidente del Gobierno continúa el proceso sin consultar con las Asociaciones Familiares ni judiciales que desaconsejan el “matrimonio gay”.

El Foro exige que la iniciativa de los ciudadanos se vote al mismo tiempo que el proyecto del Gobierno, para que los diputados tengan las dos opciones.

Madrid, 15 de abril de 2005.- El Foro Español de la Familia ha logrado reunir ya las 500.000 firmas necesarias para presentar ante las Cortes Generales la iniciativa legislativa popular en defensa del matrimonio, la familia y la infancia, en el plazo inicial de seis meses.

Por ello, el Foro Español de la Familia exige que ambas votaciones –la del proyecto del Gobierno y la de los ciudadanos- se debatan de manera simultánea.

José Gabaldón, presidente del Foro Español de la Familia, denunció que “a pesar del rechazo de los máximos órganos consultivos de la Administración, el Gobierno va a someter a votación un proyecto de Ley que no beneficia en nada a las familias ni a la infancia, y que no ha contado en ningún momento con la opinión de las asociaciones familiares.”

Gracias a la prórroga de tres meses concedida por la Junta Electoral, el Foro continuará recogiendo apoyos y adhesiones. Una vez entregadas todas las firmas, las Cortes tienen obligación de debatir y votar la iniciativa presentada por los ciudadanos.

7/4/2005

La Iniciativa Legislativa Popular en defensa del matrimonio y de la infancia obtiene una prórroga de tres meses

Categoría: HazteOir.org @ 3:55 am

La ILP que promueve el Foro Español de la Familia (FEF) junto con otras entidades sociales y familiares, entre la que se encuentra HazteOir.org, ha obtenido una prórroga de tres meses para recoger las firmas necesarias para su aceptación por la Junta Electoral Central. El Presidente del FEF, José Gabaldón, ha dirigido una carta a los fedatarios de toda España en la que les comunica esta noticia.

Recogida de firmas de la ILP

HAZTEOIR.ORG .- La concesión de la prórroga, que había sido solicitada hace tiempo, fue comunicada el pasado lunes 4 de abril al Foro Español de la Familia por parte de la Mesa del Congreso de los Diputados, siendo transmitida esa misma tarde por el FEF a toda su red de fedatarios a través de un correo electrónico.

Así pues, a partir de ahora y hasta el 5 de julio se prolongará la recogida de firmas que ya ha superado las 400.000 adhesiones, según ha declarado José Gabaldón. Así mismo, el Presidente del FEF ha señalado que “es preciso asegurar el éxito de la campaña contando con las inevitables anulaciones por lo que resulta necesario seguir trabajando hasta confirmar el margen necesario de firmas recogidas sobre el mínimo de 500.000.”

Gabaldón ha agradecido especialmente el “trabajo y entusiasmo” de todos los miles de fedatarios que están ocupándose de esta recogida de firmas, a los que aseguró ser consciente del “esfuerzo personal y familiar” que ha supuesto para ellos esta campaña. El Presidente del Foro de la Familia se muestra optimista ante el desenlace de esta iniciativa: “confiamos en que esta etapa final cuente con la ilusión y buen hacer que os ha caracterizado puesto que los cientos de miles de firmas conseguidas avalan que estamos trabajando por algo que de verdad merece la pena.”

Publicado en HazteOir.org el jueves 7 de abril de 2005

6/4/2005

Isabel María de los Mozos: ‘Se recogen firmas…’

Categoría: FEF @ 11:21 am

Existe ya en marcha una Iniciativa Legislativa Popular en favor de la familia, para cuya tramitación parlamentaria se requiere el apoyo de, al menos, 500.000 firmas.

Su objetivo consiste en modificar la redacción de dos preceptos del Código Civil, para salvaguardar el significado que ha tenido siempre el matrimonio, en atención a la realidad social a la que se refiere que no es cualquier cosa, sino el fundamento mismo de la sociedad, en cuanto cauce normal para el relevo generacional y marco humano -y de humanización- para la convivencia personal, donde cada uno de sus miembros es querido únicamente porque sí. La iniciativa no es ni anti, ni contra; es sólo pro, en favor del matrimonio, de la infancia, de la familia, y del sentido común.

Más información: Avilared.com

Sevilla. Reunión de Fedatarios y Colaboradores (ILP)

Categoría: FEF @ 11:05 am

Importante: Se entregarán más pliegos, dípticos y carteles, para la nueva etapa de recogida de firmas.

Lugar: FECAPA-Sevilla
C/ Cruz Verde, 22 (junto a C/ Feria)
Día: Jueves, 7 de abril
Hora: de 20.15 h. a 21 h.

28/3/2005

Firmas por «una familia normal»

Categoría: FEF @ 1:02 pm

Algunos miembros de la confederación de asociaciones Foro Español de la Familia pidieron el viernes firmas a la entrada y salida de los oficios en la Catedral. La organización necesita reunir un mínimo de 500.000 firmas para solicitar en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Foro de la Familia busca que el concepto de matrimonio se aplique exclusivamente a «una familia normal, la formada por mujer y hombre y que sólo las parejas heterosexuales puedan adoptar».

Más información: El Comercio Digital.

25/3/2005

Recogida de firmas en Santiago de Compostela

Categoría: HazteOir.org @ 2:21 pm

El próximo domingo día 27 de marzo habrá mesa de recogida de firmas en Santiago de Compostela.

El horario será de 11:00h a 14:00h y de 17:00 a 21:00 en la Plaza del Toral.

Para más información: coruna@noesigual.org

18/3/2005

Toledo: Presentan «Noesigual», en defensa del matrimonio entre hombre y mujer

Categoría: FEF @ 2:12 pm

TOLEDO. El Foro Español de la Familia presentó ayer en Toledo la campaña «Noesigual», que consiste en la recogida de firmas para presentar en el Congreso una iniciativa legislativa popular sobre el matrimonio.

Según explicó el coordinador de la campaña en Toledo, Fernando Lorenzana, el objetivo de esta iniciativa es la modificación del Código Civil para evitar la destrucción de la familia, «verdadera célula de la sociedad». Básicamente, la reforma propuesta establece que se considere exclusivamente al matrimonio como la unión de un hombre con una mujer y que la adopción de niños se enmarque en este matrimonio.

Más información: ABC

El Foro Andaluz de la Familia apela a la sensibilidad de los parlamentarios

Categoría: FEF @ 2:09 pm

En vísperas del debate sobre las enmiendas
”El Gobierno no ha escuchado a las asociaciones familiares”
Los asistentes a la Gran Presentación de la Iniciativa Legislativa Popular, en defensa de la Familia y de la Infancia, han aplaudido la exigencia al Presidente del Gobierno de que atienda las peticiones de millones de familias españolas.

Más información: Diario de Sevilla

14/3/2005

Una asociación recoge en un día 50.000 firmas contra el matrimonio gay

Categoría: FEF @ 4:13 pm

El Foro de la familia calcula que ha recogido unas 50.000 firmas en contra de la reforma legislativa que regulará el matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de mesas informativas instaladas hoy en diferentes ciudades españolas. Según un comunicado de esta entidad, la campaña promovida bajo el lema «noesigual» persigue recabar firmas para promover una Iniciativa legislativa Popular en el Congreso que fortalezca la figura del matrimonio entendido como «la unión de un hombre y una mujer» y la protección a la infancia inscribiendo «la adopción conjunta dentro del matrimonio».

Más información: La Voz de Galicia.

El Foro Español de la Familia recogió firmas en varios puntos de la ciudad

Categoría: FEF @ 2:20 pm

El Foro Español de la Familia salió ayer a la calle para recoger firmas en apoyo de una iniciativa legislativa popular para impedir que se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo, entre otros objetivos que se marca este colectivo, todos ellos para oponerse a lo que consideran como «constantes ataques a la familia» por parte del Gobierno.La coordinadora provincial de Cáceres del Foro Español de la Familia distribuyó varias mesas de recogida de firmas por el centro de la ciudad, como el paseo de Cánovas o la Plaza de América.

Más información: Hoy digital.

Miles de madrileños firmaron ayer para defender la familia tradicional

Categoría: FEF @ 2:18 pm

Cerca de 50.000 ciudadanos de toda España, entre ellos varios miles de madrileños, se sumaron ayer a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea la prohibición de los «matrimonios homosexuales» y la adopción de niños por parejas de gays y lesbianas. El Foro Español de la Familia, promotor de la iniciativa, diseminó para tal fin sus mesas de recogida de firmas por las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, La Coruña, Burgos, Vitoria y Las Palmas.

Más información: La Razón

11/3/2005

La ILP en las calles de Madrid: Todavía hay tiempo para firmar

Categoría: FEF @ 1:38 pm

A falta de sólo un mes del término de la campaña www.Noesigual.org, el Foro Español de la Familia quiere que nadie que apoye a la familia se quede sin firmar la Iniciativa Legislativa Popular. Para ello, el sábado 12 de marzo, habrá cuatro mesas en Madrid, desde las 11 hasta las 20 horas, ubicadas en:

- C/ Preciados 7, (junto a la Puerta del Sol), por la mañana hasta las 14 horas.
- C/ Princesa, esquina C/ Alberto Aguilera.
- Centro Comercial La Vaguada, (entrada por Monforte de Lemos, 36).
- C/ Serrano esquina Goya.

Más información: Hispanidad

10/3/2005

Recogida de firmas en el Pilar de Zaragoza

Categoría: HazteOir.org @ 3:38 pm

Ha sido autorizada la recogida de firmas en el Pilar de Zaragoza la tarde del día 12 de Marzo y todo el domingo 13 de Marzo.

Se ruega difundir la iniciativa de los fedatarios de Zaragoza.

Más información en: zaragoza@noesigual.org